letrero-morado-asistencia-psic

Psicóloga con experiencia en población infantil, niños que presentan problemas de comportamiento, atención dispersa, dificultades de aprendizaje. Ha trabajado con población diagnosticada dentro del trastorno del espectro autista (TEA); Síndrome de Asperger, Trastorno con déficit de atención e hiperactividad, en general, niños que presentan déficits sociales o de comunicación.

foto-lyda-perfil-pagina

Trabaja en el fortalecimiento de habilidades básicas y fundamentales en los niños para que puedan llevar a cabo actividades que se les dificultan, les generan frustración e irritabilidad y que en ocasiones los bloquean y les impiden desenvolverse adecuadamente en diversos contextos, académico, familiar y social.

Ofrece herramientas psico pedagógicas y comunicativas, que permiten mejorar el desempeño del niño a través de acciones que lo llevan al éxito durante el desarrollo de las actividades, disminuyendo significativamente su inquietud y preocupación.

De igual forma, realiza cambios y adaptaciones al ambiente del niño, en casa y/o colegio, estructurando las actividades de principio a fin, preparándolo adecuadamente para la transición, fortaleciendo hábitos personales, hábitos de estudio, disminuyendo las probabilidades de presentar pataletas o comportamientos disruptivos.

Trabaja en la transformación y el bienestar social de la población, así como promueve la salud mental e integral del individuo. Participa en la conformación de redes sociales (Comunitarias, educativas) que permiten crear planes de acción frente a las necesidades humanas latentes relacionadas con la promoción en la salud, prevención de la enfermedad, intervención de problemáticas que afectan la vida del individuo, acciones dirigidas en pro del desarrollo del bienestar de grupos en las comunidades, promoviendo la auto gestión y participación de la población. Su enfoque Social Comunitario le permite abordar las problemáticas desde un enfoque multi disciplinar, articulándose en red con profesionales de otras áreas.