Neurona-inglés

la enfermedad mental es causada por una combinación de factores biológicos, psicológicos y ambientales. Un balance anormal de neurotransmisores, una comunicación inadecuada entre estos; la descompensación hormonal, una escasa respuesta al estrés psicosocial por incapacidad del individuo para afrontarla, antecedentes genéticos; sumado a lo anterior, un sujeto con un pobre desarrollo cognitivo, emocional y social, con una estructura de personalidad inestable, frágil, más un ambiente familiar y/o escolar carente de afecto, de atención, de estímulos, promoverá en el niño un bajo auto concepto que quizás en la adultez lo refleje en la ausencia de un proyecto de vida y en las dificultades para establecer relaciones tanto personales como familiares.

En esta página se abordarán temáticas relacionadas con la prevención de la enfermedad mental desde la infancia. Qué acciones o medidas deben tomar los padres de familia, cuidadores y profesores para “hacer” del niño, un individuo con grandes recursos emocionales de afrontamiento, preparándolo para la adultez; tomando acciones proactivas en beneficio de su salud, guiándolo y educándolo también en el control y/o manejo de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, incluyendo el establecimiento de límites y la disciplina necesarios para un adecuado proceso formativo. Sin embargo, es importante dejar claro que tener una buena salud emocional en las primeras etapas de la vida no implica que nunca vayan a presentar problemas emocionales o enfermedades mentales, pero si poderlas evitar en gran medida.

Independientemente del trastorno manifestado, en cualquiera de las etapas de la vida, desde hiperactividad, ansiedad, depresión, déficit de atención, trastorno bipolar, entre otros; cualquier desajuste emocional leve, moderado o grave, es importante que sea tratado por un profesional de la salud mental. Este espacio está abierto para prestarles servicios en esta área, (Incluyendo Psiquiatría), se promoverá la salud emocional, convirtiéndose en un espacio en el que se expondrán diversas estrategias, herramientas, tratamientos terapéuticos, entre otros.

 

Salud Mental
Etiquetado en:                        

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz