Gaviota-con-texto

Esta página tiene dentro de sus objetivos, ser un espacio con información sobre diversos temas relacionados con la  salud mental de la población. Un lugar donde se abordarán temáticas que involucren a toda la familia, desde la infancia hasta los adultos mayores. Dificultades en la infancia, presentación de comportamientos alterados o inadecuados, falta de adaptación en diversos contextos. Así mismo, se darán a conocer estrategias para intervenir dificultades que presentan los niños al centrar o fijar la atención durante el desarrollo de clases, obstaculizando la adquisición del conocimiento. Dar a conocer lo relacionado con trastornos, patologías, sus características, identificación, estrategias de intervención, reconocimiento de signos y síntomas, tomando como referencia los criterios del DSM V – CIE-10, además del aporte recibido por especialistas de otras áreas, Psicología Clínica, Psiquiatría, Neuropsicología que sin duda alguna fortalecerán los contenidos de este portal.

 

Misión

Contribuir al bienestar del ser humano, brindando asistencia psicológica y comportamental a niños, familias, profesores, en los contextos, personal, social y educativo, identificando lo más temprano posible dificultades en el ámbito académico y personal, a través de la orientación e implementación de estrategias, técnicas y herramientas que faciliten el aprendizaje, generen reflexión y logren transformar las condiciones de vida del individuo, del grupo donde interactúa y de su familia.

 

Visión

En el año 2020, ser una Psicóloga líder con más experiencia en el abordaje y tratamiento de los trastornos de inicios de la infancia, trastornos relacionados con dificultades de aprendizaje, de comportamiento, hiperactividad, trastornos del espectro autista, trastornos con déficit de atención e hiperactividad, así como ser una profesional destacada en temas como pautas de crianza, tratamiento del fracaso escolar, bullying, resolución de conflictos en el ámbito personal, familiar y educativo, con alto impacto a nivel municipal y regional.